¿Quiere afiliarse a la ACIUR?

Si desea contribuir con el fortalecimiento de la investigación, generación y comunicación de conocimiento especializado en temas urbanos y regionales de Colombia, lo puede hacer siendo miembro de la asociación más grande de investigadores Urbano Regionales del país y además recibir los siguientes beneficios:

Beneficios:

  • Recibir un certificado anual que acredita la afiliación a la Asociación.
  • Tener prioridad en la inscripción a cursos ofrecidos por la Asociación.
  • Tener descuento en eventos de la Asociación.
  • Tener descuento en publicaciones de la Asociación.
  • Recibir de manera periódica vía correo electrónico información especializada en temas urbanos y regionales de la Asociación y de sus asociados.
  • Poder difundir y hacer visible a nivel mundial las actividades, eventos y la producción académica individual e institucional a través del sitio web, listas de correo electrónico y redes sociales de la ACIUR. 

La Asociación dispone de las siguientes modalidades de afiliación:

Afiliación Individual

Permite a estudiantes, profesionales, docentes, investigadores y demás interesados afiliarse a través del pago de una cuota anual:

Modalidades de  afiliación individual

MODALIDAD DE AFILIACIÓN

COSTO PARA PROFESIONALES

COSTO PARA ESTUDIANTES PREGRADO

Básica anual
(No incluye participación en el seminario de investigación urbano regional)
$80.000 $30.000

 

Procedimiento de afiliación individual:

  • Diligenciar el siguiente formulario y adjuntar los soportes requeridos en el mismo.

Diligencie el formulario y realice el pago en línea

  • Sino puede realizar el pago en línea puede consignar en la cuenta de ahorros 0013-0608-0200031308 del banco BBVA el costo de afiliación según la modalidad seleccionada, y enviar copia del recibo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante: La afiliación a la ACIUR es válida durante un año a partir de la fecha de pago. Cumplido el año, el asociado deberá renovar su afiliación a través del mismo procedimiento.

Afiliación institucional

Dirigida a universidades, centros, institutos, grupos de investigación y demás instituciones interesadas en ser socio institucional de la ACIUR.

Beneficios:

  • Formar parte activa en una red nacional conformada por las mejores Universidades y Centros de Investigación en temas urbano-regionales con el fin de desarrollar procesos de cooperación en actividades de docencia, investigación y extensión.
  • Establecer contacto por intermedio de la ACIUR con las redes internacionales en temas urbano-regionales y sus universidades y centros adscritos, para los fines específicos de las instituciones socias previa discusión en el Consejo Directivo de la Asociación.
  • Contar con un directorio de asesores expertos en tema en general y sobre aquellos aspectos puntuales relacionados, de acuerdo con las necesidades de cada una de las universidades y centros académicos vinculados a la Asociación.
  • Contar con las bases de datos de los socios de la ACIUR, permanentemente actualizada, con el propósito de ubicar en ella catedráticos, jurados de trabajo de grado y árbitros en caso de necesitar apoyos especializados.
  • Contar para sus fines de acreditación e indicadores de calidad con una publicación especializada, acreditada y consolidada en el contexto nacional e internacional latinoamericano, como es la Revista Territorios que cuenta ya con 36 números publicados en forma continua e indexada por Publindex en categoría B. Los socios institucionales participarán en el Consejo Directivo de la Revista Territorios. Los miembros institucionales podrán proponer y vincular miembros de su institución al Comité Editorial de la revista, siempre y cuando cumplan con los requisitos de carácter académico que se han establecido para dicha publicación.
  • Contar con ejemplares de la Revista en cada edición, con el fin de disponer de ella para canjes con bibliotecas de otras universidades y/o distribución comercial de la misma.
  • Aprovechar los mecanismos de comunicación de la ACIUR, eventos, página web, redes sociales y publicaciones, para informar y promocionar sus actividades y proyectos académicos a una muy amplia base de datos de personas interesadas en temas urbano-regionales.
  • Ubicar en los escenarios de los eventos de la ACIUR un lugar de exposición del material documental sobre sus programas académicos y publicaciones recientes.
  • Participar como organizadores del Seminario de Investigación Urbana Regional y el Encuentro Internacional de Enseñanza en Temas Urbano Regionales, y contar con por lo menos 5 cupos para investigadores de la institución quienes estarán exentos del pago de inscripción a estos eventos.

Procedimiento de afiliación institucional:

  • Enviar una carta de intención dirigida a la Junta Directiva de la ACIUR a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Realizar el pago de los derechos de afiliación institucional según las tarifas vigentes, las cuales se informarán directamente con la respuesta de la carta de intención enviada al correo electrónico.

 

Importante: La afiliación a la ACIUR es válida durante un año. Cumplido el año, la institución deberá renovar su afiliación a través del mismo procedimiento.